martes, 7 de abril de 2015

Reseña: Marea - Daniela Sacerdoti

Hola gente bonita!! Como prometí hoy les traigo una nueva reseña, ya que siempre jodo con estos libros no era justo que no subiera la reseña de la segunda parte. Cómo saben amo esta historia así que espero que ustedes les den una oportunidad porque realmente la merece. Para aquellos que no saben nada de la historia hagan click aquí para leer la reseña del primer libro.

FICHA TÉCNICA
Título: Marea

Saga: Sarah Midnight

Autor: Daniela Sacerdoti

Género: Juvenil - Fantasia

Sinopsis: Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más.
Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes. La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera?

Bien, como saben soy una enamorada total de estos libros. El primero me sorprendió porque ni sabía de la existencia de él hasta que lo ví en la librería. O sea, ni una reseña leí. Esperé el segundo como por dos años, rogando a que no me decepcione porque recomendaba con ojos cerrados la primera historia. Y estoy más que feliz diciéndoles que no me decepcionó, es más, me encantó. Ahora sí, espero la tercer y última parte. Hablando de ésto, me pone triste que sólo me quede un libro, pero a la vez estoy conforme, porque muchas veces alargan tanto las historias que ya pierden el sentido con el relleno que les ponen. Es decir, se pierda la magia y la idea original. Así qué por más de que sea el último sé que no lo van a desviar de su camino ah que poética.

Creo que la historia de éste libro en particular es un poco más oscura que el primero. Y miren que el primer tomo es medio triste y dramático, pero éste lo encontré con más acción, misterios y  mejores escenarios. La historia empieza poco después del final del primer libro. Y la autora mantuvo los distintos puntos de vista en primera persona. Cosa que amé porque me ayudó a conocer los personajes mejor que antes.
Como dije tenemos más acción y muchos giros en la trama. Hay veces que me hacía una idea de lo que estaba por pasar, y luego me dejaba con la boca abierta y me daba la cabeza contra la pared. En el buen sentido si es que existe uno, pero me refería a que no era lo que había pensado. La historia te mantiene atrapada tanto como en el primer libro. Y... bueno hay cosas más crudas también. Pero no quiero decir mucho.

Algo que amo de éste libro cofcoftodocofcof, son los personajes y lo bien definidos que están. Sarah me cayó bien desde un primer momento. Su obsesión por el orden y la limpieza la hacían más real, porque era su mecanismo de defensa, ¿o no? Sin embargo, en Marea, Sarah tiene cierto cambio en la personalidad y ya no me parecía tan genial como antes. A veces sufría con lo que pensaba, o decía o con las decisiones que tomaba. Pero luego entendí su porqué, y juro que le perdoné esos deslices. Sin embargo, seguimos teniendo una protagonista fuerte y con mucha lógica.

Sean, ohhhhh Seaaaan, por fin le puedo decir su verdadero nombre y no Harry, ya saben mi fanatismo por él. Es uno de mis cuantos novios literarios(? Mío, yo lo ví primera(? Ok. Sean cada vez se ve más implicado en la historia y él no sufre ningún cambio en su personalidad, quizás se ve un poco más apagado porque Sarah se enojó con él cuando se enteró de la verdad. Sin embargo él sigue presente y con intenciones de cuidarla y ayudarla. Y acá entra nuestro tercer personaje importante que en el primer libro aparecía esporádicamente. Otoño, o mejor dicho Nicholas. En el primer libro poco sabemos de él, y en éste lo vamos conociendo gradualmente, hasta que llegamos a sus verdaderas intenciones. Muy bien nunca me cayó, al ser sincera. Siempre lo ví como una competencia con Sean, pero es mucho más que eso. Él tiene un motivo y todo está relacionado, gracias a los capítulos desde su punto de vista conocemos su verdadera naturaleza.
No me quiero ir por las ramas, pero los personajes secundarios son dignos de mención. Niall, Mike, Elody, acompañan la historia y nos enamoran con sus personalidades. Tenemos personajes nuevos, romances también... y, sí. no les voy a mentir, también lloré.

Para finalizar, en los últimos capitulos descubrimos muchas cosas que fueron planteadas durante el libro, y que nos dan un super-mega-giro en la historia. Y el final, aaaaaaaaaaaaaains, mejor final no hubo.
Por lo tanto estoy esperando el último libro, Spirit.

Puntuación: 4/5

Definitivamente recomendable.