miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Mírame y Dispara - Alessandra Neymar

Hola! No se por qué se borró la entrada de la reseña de Mirame y Dispara *llora desconsoladamente*. Planeaba subir del segundo libro, pero ante este imprevisto voy a subir de nuevo la del primer libro. Que dicho sea de paso no encuentro ningún borrador y la voy a tener que volver a escribir...
Ya sé que el libro salió hace bastante, pero para quienes no lo conocen aquí les dejo mi reseña.

Título: Mírame y Dispara

Saga: Bajo el Cielo Púrpura de Roma

Autor: Alessandra Neymar

Sinopsis: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…

OPINIÓN PERSONAL
Bueeeeno para empezar de nuevo la historia está narrada en primera persona, algo que me gusta mucho en los libros románticos, y a su vez tiene dos puntos de vista. Ésto nos ayuda a ver que piensa cada uno de los personajes, y me encantó, así no sólo vemos por los ojos de uno. Además es una historia con prosa linda y llevadera, más que llevadera a mi no me dejaba soltar el libro. Me gustó mucho la trama y como los personajes fueron logrados. Además, me encantó que estuviera situado en Italia asdfghjasdf. Creo que estamos acostumbrados a las novelas en Norteamérica, así qué es agradable leer de otro país, desde mi punto de vista.

Los personajes son muy dinámicos y creíbles. Me encantan porque me hizo sentir que eran muy reales. Nuestros protagonistas son Kathia y Cristianno. Kathia es una chica de 17 años que no se lleva muy bien con su familia, y que tampoco está mucho en su entorno. Ella es una chica fanática de la ropa y las cosas caras, a las cuales está acostumbrada porque su familia es millonaria. Sin embargo tiene un carácter muy fuerte y lo podemos notar desde las primeras hojas. No puedo decir que me haya caído bien, muchas veces quise golpearla, porque es sarcástica y orgullosa. Pero tampoco puedo decir que no me gustó porque también es valiente, y hace frente a muchas situaciones inimaginables. Y después tenemos a Cristianno asdfghjsdfghjk un seductor nato. Morocho, ojos azules, sensual ya con eso te compra, lo sé. Sin embargo su personaje es muy apasionado, inteligente y siempre tiene el comentario justo para cualquier situación. La relación que mantienen estos dos es algo así como amor/odio/seducción una pequeña dosis de cada uno. Aunque ellos sean los protagonistas de ésta historia, los personajes secundarios también se llevan nuestro corazón, como Mauro *_* Eric, Alex, Dani. Y otros nos hacen odiarlos hasta lo mas profundo de nuestro ser no exagero.

Peeeeeeeero, otros grandes protagonistas de esta historia son las familia Carusso y Gabbana, ajá. Y lo que ellas hacen, lo cual no voy a decir bc spoiler *sí leíste el libro, ya sabes de lo que hablo muajajaja* Entonces esto nos lleva a que no solo es una historia de romance adolescente, porque tenemos mucha acción y misterio, sí sí. Así qué si te gusta el peligro y el romance, éste libro es para vos.

Con respecto al final... bueno, tiene un final bastante abierto. Menos mal que ya está el segundo libro a disposición.

Tengo algo para quejarme: el prólogo. Tanto en éste libro como en los que le sigue, el prólogo es parte del libro... mejor dicho, parte del final. Así que si los evitas, mejor, así te sorprendes con cada cosa que pasa.

Puntuación: 4/5

CONSEJO: sí queres leer el segundo, te recomiendo releer éste. Para tener la memoria bien fresca. Y porque después de los otros vas a mirar este libro de manera distinta.

Bueeeno, eso es todo y esperemos que esta vez no se borre o voy a llorar de verdad.