sábado, 24 de enero de 2015

Review: Outlander

Hola!! Voy a hablar de Outlander que es la última serie que empecé. Hasta ahora se emitieron 8 capítulos. La serie se encuentra en parón, pero volverá el 4 de abril. Por lo que se sabe, la primera temporada contará con 16 capítulos. Y la segunda temporada ya está confirmada, yeeeeey!

Canal: Starz.

Día de emisión: sábados.

Genero: romance, fantasia e historia.

Sinopsis: Sigue las aventuras de  Claire Randall una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo has 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada de su propia vida. Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

Empecé esta serie por recomendación de una amiga, Mucho no sabía de que se trataba, sólo sabía que había un viaje en el tiempo, y nada más.

Cuando empecé el primer capítulo casi lo saqué y me puse a ver otra cosa, porque la primera mitad de éste se me hizo muy pesada. Lo único que pedía era que mejorara, no la saque porque merecía que le diera una oportunidad al capítulo completo. Y NO ME ARREPIENTO. Ahora siento culpa por no querer mirarlo. Por suerte seguí adelante y me enamoré de la serie abril llegá rápido por favor.
Bien, como dije antes, y como ya se sabe, tenemos un viaje al pasado, nuestra protagonista Claire que es una enfermera inglesa de la década del 40, termina en el siglo XVIII. Y en Escocia. Así que vamos a ver muchas costumbres antiguas de los escoceses, cosa que me gustó porque sé muy poco sobre ellos. Lo único fantasioso fue el viaje en el tiempo, pero lejos de ello la serie se basa en el romance, las aventuras, e historia.

La serie está basada en la saga de libros "Forastera" de Diana Gabaldon, que son ocho. Entonces, ¿tendremos ocho temporadas de Outlander si le va bien en audiencia? asdfghjk. De acuerdo a las personas que leyeron los libros, la serie es un calco, obviamente tuvo sus cambios aunque no fueron muchos y eso me lo confirmo otra amiga. Ahora quiero leerlos.

Otra cosa que quiero recalcar es el poder que tiene Claire (Caitriona Balfe). O sea, ella viene de otra época y no soporta ser tratada como se trataban a las mujeres antes. Ella tiene mucho carácter y además cumple una función allí, no es solo una damisela perdida en el tiempo. Al ser enfermera tiene una verdadera ocupación, y está acostumbrada a ver cosas terribles. Además es muy boca sucia jajaja, pulgares arriba por eso. Así que me gusta la protagonista, y eso es bueno porque no podría mirar una serie con una protagonista estúpida. Muchas veces no estoy de acuerdo con las decisiones que toma, pero vamos, nadie es perfecto, y eso no le quita mi aprecio. Espero que siga así.

Hay muchos personajes interesantes, desde Colum cofcofsuenaagollumcofcof , Dougal, Jonathan Randall, Frank, hasta Geillis. Y no nos olvidemos de Jamie (Sam Heughan). OH JAMIE asdfghjksdf. Si bueno, acá tenemos al protagonista caño que no puede faltar en ninguna serie. Su personaje es hermoso, porque tiene cierto lado inocente y guerrero a la vez y, y, y sdfghasdfghj. Abril te necesitooooo!!

Más que nada vine a descargar mis sentimientos, porque necesito que vuelva esta serie. Y también que me perdone por casi no mirarla. La trama me atrapó mucho, la historia, Escocia, los acentos, las ropas, Jamie. Quiero seguir sorprendiéndome con la serie, ya que cada capítulo me dejo con ganas del siguiente.

Si la mirás, seguro que estas esperando abril con locura aunque para esa época empiezo las clases. Y si no, dale una oportunidad y disfrutala.