miércoles, 21 de enero de 2015

Reseña: Sueños Secretos - Daniela Sacerdoti

Hola amigos! Este libro lo compré (y leí) en el 2013. Había ido a la librería con mi hermano en busca de algo que leer. Y en eso mi hermanó me llamó y me dijo: mirá se ve interesante. Leí la sinopsis y no me pude resistir. Lo terminé en dos días enloquecida queriendo el segundo (que ya leí, pero antes de subir su reseña preferí subir el del primer libro)

Nombre: Sueños Secretos (Sarah Midnight #1)
Autor: Daniela Sacerdoti
Editorial: B de Block
Sinopsis: Otra vez es la era de los demonios. A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonios; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger al mundo. Pero cuando éstos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen. Sarah Midnight sólo tiene una misión: soñar con demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?

Reseña

La historia está contada en tercera persona, algo que realmente me gusta en este tipo de libros para conocer bien a todos los personajes y no solo lo que la/el protagonista ve. Gracias a esto tenemos capítulos de puntos de vistas de distintos personajes, como por ejemplo de la villana. Sabemos que es lo que les espera, en cierto sentido, porque no es para nada predecible y tenés el corazón en la boca todo el tiempo. Me gustó mucho eso porque llegamos a conocer las historias de los personajes, pero no al completo así nos quedan misterios que resolver o teorías de cada uno de ellos.
Otra cosa que me ha gustado mucho de la historia es que no ocurre en un solo lugar. Puntos positivos por esa razón! Tenemos lugares como Escocia asdfghsdfghj, Inglaterra, Estados Unidos e incluso Italia. AIIINS AMÉ ESO. Bueno sigo, como dije tenemos muchos personajes y lugares, por ende mucha historia, sin embargo la lectura es fluida y en ningún momento se me hizo pesada, me hizo pensar muchas teorías y me sorprendió.

Hablemos de los personajes. Nuestra protagonista es Sarah, una escocesa de diecisiete años. Ella queda huérfana y se tiene que hacer cargo de las… ocupaciones de sus padres, matar demonios. Algo que a ella no le gusta y tampoco fue instruida a cómo hacerlo. Ella tiene el poder o la habilidad de soñar con los demonios que tiene que cazar, todas las Familias Secretas necesitan de un soñador, lo que no es muy agradable ya que Sarah tiene que convivir con esas pesadillas. Me gustó mucho su personaje, porque es muy real. Cómo decide enfrentar las situaciones, ella es valiente, fuerte y audaz, aunque muchas veces vemos sus debilidades, y eso es lo que en verdad la hace real. Para ayudarla en todo esto de cazar demonios, llega a su vida su primo Harry (ohhhhhh Harry). Como describirlo? Yo lo amo. Es un personaje que te llega al corazón enseguida, porque es muy cariñoso y bondadoso. Pero cuando tiene que ser un badass lo es. Es muy seguro de sí mismo, y eso le da a Sarah la seguridad que le falta. Amo como estos dos personajes se complementan.

También están los personajes secundarios que SON UN AMOR, Niall y Mike (cualquier semejanza con One Direction y 5SOS es pura coincidencia), Elody, Cathy y… el misterioso Otoño.

En resumen, AMÉ el libro, desde la historia, los personajes, el misterio, los peligros, y si señores, el romance. Que llega de a poco pero es increíble porque tiene la dosis justa para no cansar y quedarte con las ganas de más.
Con respecto al final. DIOS MIO, que suerte que ya leí el segundo, porque ese final es muy abierto.

Puntuación: 5/5 Lo amé!

Totalmente recomendable, ¿qué esperás para leerlo?